google-site-verification: google7dcda757e565a307.html

7 ejemplos de juegos para mantener la chispa en tu pareja

Cómo vencer la rutina sexual

Autora: Ana Hidalgo

Con frecuencia, las parejas que acuden a mi consulta preguntan qué pueden hacer para mantener la chispa con su pareja. Este artículo va dedicado precisamente a todas estas parejas en las que la monotonía ha entrado en su dormitorio.

Dado que ya en otro artículo hablé de juegos para divertirse en pareja bajo una perspectiva más terapéutica, hoy quiero hacerlo desde otro enfoque.

Para ello, he contado con la colaboración del bloguer Andrés Gananci quien se ha ofrecido a dar su propia visión.

Te dejo a continuación su artículo: 7 ejemplos de juegos para mantener la chispa en tu pareja.

He añadido algunas variantes para algunos juegos, que creo pueden ayudarte a mantener la chispa de forma un poco más picante 😉

Autor invitado: Andrés Gananci

juegos para mantener la chispa

No es algo fuera de lo común que, pasado un tiempo, las parejas caigan en la monotonía, y la rutina haga mella en ellos.

Si no se toman cartas en el asunto podría ser algo muy grave. Es más, incluso podría poner en peligro la relación debido al aburrimiento de uno o ambos miembros de la pareja.

En muchos casos, la resolución de esta situación solo requiere voluntad de ambas partes para salir de ese bache.

Existe también la creencia errónea de que para que las parejas caigan en el aburrimiento deben tener mucho tiempo juntos.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser así obligatoriamente. De hecho, hay muchos aspectos que influyen en este tipo de situaciones.

Lo importante es identificar con rapidez el problema para que pueda ser resuelto sin esperar a que se fortalezca. De lo contrario, será más complicado superarlos.

Además, no está de más resaltar que cuando existen problemas de pareja, toda nuestra vida se ve afectada, dado que tenemos esas circunstancias descolocándonos, presentes en el fondo de nuestra mente.

Ahora, si has identificado que el problema se trata de la monotonía y el aburrimiento que les ha afectado profundamente, a continuación, te dejaremos un pequeño listado de juegos que pueden hacer en pareja para darle una nueva chispa a la relación.

Estos juegos son algo cotidiano, no se trata de dinámicas en las que debes invertir cantidades locas de dinero.

7 juegos para mantener la chispa en tu pareja

  • Juego de pistas.

En este juego, uno esconderá pistas por toda la casa y el otro tratará de encontrarlas para alguna recompensa.

Elige pistas relacionadas con los gustos e intereses que tienen en común los dos para aumentar la diversión y reconectarse. Ten en cuenta que las pistas no tienen que ser necesariamente románticas del tipo “fecha en la que nos conocimos”.

El objetivo es que volváis a encontrar puntos en común que os ayuden a reconectar.

  • Dados sexies.

Hay aplicaciones disponibles para celulares que les permiten jugar con dados “del amor” o dados sexies.

El juego se trata de lanzar dos dados a la vez: uno de ellos contiene una acción y el otro una parte del cuerpo.

La persona que lance los dados realizará la acción que estos dictan en la parte del cuerpo de su pareja.

Si tú y tu pareja son aún más creativos pueden hacer ustedes mismos los dados para personalizarlos con cosas que prefieran en vez de conformarse con las aplicaciones que existen hoy en día.

  • Strip deletreo.

Seguramente habrás visto en alguna película los concursos de deletreos que son muy populares en las escuelas estadounidenses. Puedes darle tu propio giro a este juego y jugarlo de la siguiente manera.

Cada uno elegirá una palabra para que el otro la deletree. Cada vez que uno se equivoque deberá quitarse una prenda de ropa. Esto puede ser una idea tanto divertida como sexy.

[Variante] utiliza como palabras a deletrear aquellos verbos que reflejen lo que te gustaría hacerle a tu pareja: ej. chupar, lamer, pellizcar, huntar…

  • Alter ego.

Elige un alter ego para ti y permita que tu pareja escoja uno también.

Luego véanse en un lugar como si se tratara de una primera cita y apéguense a esos personajes. Mientras mas elaborada sea la historia de cada uno más divertido será para el otro ir descubriéndolo.

No te conformes con “cambiar” tu nombre y edad. Crea todo un personaje que incluya carácter, profesión, nacionalidad e incluso modismos.

Para tener una mejor idea de lo que te explico, hay un ejemplo bastante tangible en el capítulo 6 de la serie Gypsy disponible en Netflix.

No tengas vergüenza o timidez, si la sientes será mucho más difícil el conectar con tu pareja. Si esto es algo que crees necesitas mejorar, aprende en Gananci cómo mejorar tu autoestima.

  • Trivial “borracho”.

Haceos preguntas por turnos y la persona que responda mal deberá tomarse un shot (caballito) de su licor favorito.

Estas preguntas pueden ser acerca de actualidad, películas favoritas, lo que sea.

En Internet hay muchos tests ya elaborados acerca de diversos temas, que te facilitarán la preparación para este juego.

[Variante]: En lugar de un trivial “borracho” puedes hacer un trivial strip. Por cada fallo, pierdes una prenda.

  • Moneda al azar.

Para jugarlo solo necesitan un tiempo a solas y una moneda.

Lanzaréis la moneda por turnos y el otro deberá elegir si cree que aterrizará en cara o cruz.

Si sus predicciones resultan ciertas, el “perdedor” deberá hacer una “penitencia” que le ponga el otro. Sin embargo, si se equivoca, el que lanzó la moneda tendrá la oportunidad de poner la penitencia a su contraparte.

  • Adivina el sabor.

Este juego es muy estimulante y requiere de confianza entre los miembros de la pareja.

Uno de los dos debe estar vendado, mientras que el otro le da de probar alimentos para que pueda “adivinar” qué es lo que está probando sin tener la oportunidad de ver nada.

Pueden hacer este juego con alimentos afrodisíacos como diferentes tipos de chocolates, mariscos o comida que les traiga recuerdos juntos. Eso sí, la idea siempre es intentar que sea delicioso y agradable.

[Variante]: puedes colocar los distintos sabores sobre tu cuerpo para que tu pareja los pruebe directamente sobre ti.


Por último, no está de más decir que estos juegos para mantener la chispa puedes aplicarlos incluso cuando tu relación sea saludable.

De esta manera, podréis divertíos al tiempo que prevenís la monotonía, pues ninguna pareja está exenta de caer en ella.

Además, recuerda que se trata simplemente de ejemplos, a partir de estos juegos puedes inspirarte y estimular la creatividad para desarrollar tus propias dinámicas con las que puedan explorar nuevas maneras de diversión en pareja y mantener la chispa viva.

Sobre el Autor:

andres-gananciSoy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa. Soy editor de gananci.com. 

También puedes encontrarme en Facebook y Gmail

 


 

RECOMENDACIÓN:

Si quires fortalecer tu relación de pareja te animo a echarle un vistazo a mi curso El ABC de las Parejas Felices, donde te comparto técnicas concretas que te ayudarán a fortalecer los pilares esenciales de toda relación de pareja.


 

Otros artículos que también pueden interesarte:

Cómo mejorar tu sexualidad

Cómo rejuvenecer mi relación de pareja

Disminunción del deseo sexual. Orientaciones para superarlo

Qué hacer cuando tengo problemas con mi pareja

¿Conoces las 5 HORAS MÁGICAS EN PAREJA?

Compártelo con tus amigos