Comienza tu Emancipación Emocional: Conquista tu Bienestar
¿Buscas psicoterapia en Alcorcón o terapia online?
Encuentra el Apoyo que Necesitas.
Reserva tu consulta.
¿Sientes que las emociones a veces te sobrepasan o que la vida te exige más de lo que puedes manejar?
En TerapiaconAna entendemos que cada persona vive sus experiencias de forma única, y sabemos lo difícil que puede ser enfrentar estos momentos en solitario.
Con una consulta psicológica, puedes empezar a sentirte en control de tus emociones y ganar una perspectiva clara para avanzar con seguridad. Nuestra psicoterapia está diseñada para ayudarte a comprender lo que sientes, liberarte de las expectativas externas y vivir en coherencia contigo mismo.
En TerapiaconAna, creemos que una buena terapia psicológica no solo te ayuda a superar dificultades, sino que también te permite sentirte más libre y seguro en tu vida.
Como sabes, a lo largo de nuestra vida todos nos enfrentarnos a situaciones complicadas que pueden causarnos miedo o malestar.
A veces podemos manejarlas solos, pero en otras ocasiones, los problemas se acumulan y nos hacen sentir desbordados. Es en estos casos cuando sentimos su carga.
Puede que ahora mismo sientas que los problemas se te acumulan, te superan, o incluso han escapado al alcance de tus manos. Esto nos pasa a todos a veces y, como es lógico, esto puede hacernos sentir indefensos, débiles, deprimidos… ¿te ha ocurrido esto alguna vez?
Mi objetivo es precisamente ayudar a personas que están atravesando momentos difíciles en su vida y que están dispuestas a poner todo de su parte para superarlas y reponerse.
Por eso, permíteme preguntarte:
¿Sabes que con frecuencia la mayor barrera para conseguir nuestro bienestar está en nosotros mismos?
«No nos falta el valor de emprender ciertas cosas porque sean difíciles, sino que son difíciles porque nos falta el valor para emprenderlas».
(Séneca)
Si tú también lo crees así, sabrás que, no importa la situación actual en la que estés, sino lo que vas a hacer a partir de ahora para mejorar tu calidad de vida.
Por eso, hoy, quiero decírtelo bien alto: «Nada de mirarse el ombligo y lamentarse eternamente, hay que trabajar y encontrar soluciones«.
Afortunadamente, no tienes por qué hacerlo solo y por eso te ofrezco mi ayuda desde ya..
¿Cómo puedo ayudarte la terapia psicológica?
Si has tenido tiempo de ojear un poquito mi web sabrás que soy una persona a la que le encanta su trabajo. Por ello sigo formándome en distintas áreas de la psicología año tras año.
De esta manera, me mantengo actualizada en técnicas psicológicas y pedagógicas, amplio mis campos profesionales y mejoro la psicoterapia que ofrezco a mis clientes.
De hecho, a día de hoy trabajo en áreas muy distintas que abarcan desde la terapia individual hasta la terapia de pareja y familiar.
Si deseas realizar tu psicoterapia en Alcorcón, Madrid centro o a través de internet, no dudes en contactarme.
Principales áreas en las que puedo ayudarte en terapia individual:
- Problemas de ansiedad y estrés.
- Baja autoestima.
- Depresión.
- Dificultades del sueño.
- Fobias
- Crecimiento personal.
- Duelo.
- Desamor.
- Maltrato…
Principales áreas en las que puedo ayudarte en terapia de pareja y sexual:
- Problemas de comunicación.
- Desacuerdos en la educación de los hijos.
- Dificultades con las familias políticas.
- Celos e Infidelidades.
- Falta de deseo sexual.
- Discrepancias en valores.
- esigualdad en el reparto de tareas domésticas o responsabilidades.
- Desgaste por el paso de los años…
Principales áreas en las que puedo ayudarte en terapia familiar:
- Problemas de comunicación.
- Familias reconstituidas.
- Conflictos entre padres e hijos.
- Dificultades de adaptación a cambios importantes (mudanzas, llegadas de nuevos miembros…).
- Adicciones, problemas de salud importantes de algún miembro.
- Situaciones de crisis familiar (divorcio, separación, o muerte de un ser querido)
No tienes que enfrentar tus emociones solo.
Reservar una consulta psicológica es el primer paso para encontrar una solución y ganar claridad en el camino hacia el bienestar. Hazlo por ti.
PREGUNTAS FRECUENTES
Qué pasa si no dispongo de mucho tiempo
Qué pasa si no dispongo de mucho tiempo
La duración habitual de las sesiones está en torno a una hora, no obstante, cada persona es única y por eso precisamente damos distintas soluciones a cada cliente, según su disponibilidad. Ofrecemos desde sesiones puntuales de un único uso, hasta paquetes y bonos de tiempo que puedes usar según tus necesidades.
Si te comprometes contigo mismo para aprovechar el tiempo que tienes, verás que no se trata de avanzar rápido, sino de llegar tan lejos como desees optimizando tu tiempo.
Cuánto va a durar la terapia
Cuánto va a durar la terapia
No todas las terapias duran lo mismo, igual que no se gasta la misma tela en todos los trajes . En terapiaconAna hacemos terapias a medida de cada persona. Por eso, a priori, sin conocer tus dolencias, tus recursos, destrezas y tus puntos débiles no podemos hacer una estimación adecuada. Lo que sí puedo asegurarte es que será algo que iremos decidiendo juntos para asegurarnos que se producen los cambios deseados y se mantienen en el tiempo. Es por eso que no sabemos de antemano el coste final de tu inversión.
El compromiso que pongas en tu terapia y en las “tareas para casa” repercutirá de forma directa en el número de sesiones que necesitarás.
Qué pasa si me atasco, no noto cambios o no funciona
Qué pasa si me atasco, no noto cambios o no funciona
En terapiaconAna trabajamos con lo que se conoce como Psicología Basada en la Evidencia (PBE) al seguir las directrices de la terapia cognitivo-conductual, cuya efectividad ha sido altamente probada.
En cualquier caso, quédate tranquilo/a, cuando te dediques tiempo a ti mismo/a, los cambios no sólo los notarás tú, sino también los que están a tu alrededor. Como sabes, el mover unos pocos grados el timón de un barco hace que tu lugar de destino cambie por completo. Lo mismo ocurre en terapia.
Ajustamos cada paso para que puedas alcanzarlo sin atascos, pero, aun así, si surgiesen dificultades, al no ser un programa estandarizado, disponemos de tiempo y capacidad de maniobra en caso que haya que realizar algún ajuste.
Por eso, si en algún momento tú o yo tenemos la sensación de que algo no funciona o los avances no fluyen como nos gustarían, lo hablaremos directamente para revisar entre ambos qué aspectos pueden estar interfiriendo y poder solucionarlo desde el primer síntoma.
Además, para asegurarnos tu avance, realizamos revisiones periódicas para comprobar que nos estamos moviendo y que lo hacemos en la dirección adecuada y, una vez que finalices la terapia, fijaremos unas sesiones de seguimiento que te ayuden a mantener los cambios y verificar que todo va bien. Es por eso que realizamos contactos vía telefónica, mail o WhatsApp con nuestros clientes al mes, tres meses, seis meses y al año. De esta forma, incluso finalizada la terapia, nos aseguramos de que todo funciona y, si hiciese falta, podemos redirigirlo a tiempo para volver a retomar el rumbo adecuado.
Si nos permites acompañarte, diseñaremos junto a ti una terapia cercana con revisiones periódicas que nos aseguren su buen funcionamiento en todo momento del proceso y te permita lograr cambios. De esta forma, incluso finalizada la terapia, te será más fácil mantener frescos tus herramientas adquiridas en el proceso y que los cambios conseguidos perduren en el tiempo.
Qué pasa si no puedo acudir algún día a la cita
Qué pasa si no puedo acudir algún día a la cita
Trabajamos siempre bajo cita previa, por eso, si un día no puedes venir, te rogamos que lo avises con 24h de antelación para poder agilizar la agenda. En caso contrario, la consulta sí se cobraría para evitar que te despreocupes de la terapia y te mantengas implicado en la misma. Además, te buscaremos el siguiente hueco más cercano en el tiempo dentro de tu disponibilidad para que no pierdas el ritmo de la terapia.
Si te comprometes a avisar con anticipación tus cambios de agencia, favorecerás a la agilidad de la misma y podrás continuar con tu terapia en la mayor brevedad posible.
Me resulta muy caro
Me resulta muy caro
Ponemos a tu disposición distintas fórmulas para hacer más accesible la terapia a todo el mundo. De hecho, facilitamos la opción del pago aplazado a través de Paypal; ofertamos bonos de distinta duración que puedes canjear a lo largo de todo un año; damos la posibilidad de compartir los bonos anuales con tus familiares; hemos elaborado un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de Valencia para ofertar un bono de terapia social para personas con pocos recursos y; para personas jubiladas y desempleadas, ofrecemos descuentos extras. Vamos, que te ponemos muy fácil el que puedas acudir a terapia sin que te cueste un ojo de la cara.
Cuando te comprometes con nosotros en el cuidado de tu salud mental y emocional, tienes acceso a descuentos y bonos que cuidan también tu economía.
Y si no soy capaz de abrirme, no entiendo lo que me dicen o no soy capaz de llevar a cabo lo que me recomiendan
Y si no soy capaz de abrirme, no entiendo lo que me dicen o no soy capaz de llevar a cabo lo que me recomiendan
Mi forma de entender la terapia implica un mínimo de afinidad entre ambos. Siempre suelo decir a mis clientes que buscar un psicólogo/a es algo así como buscar pareja. Hay muchas personas muy buenas, pero no todas sirven para nosotros. Antes de contratarme habla conmigo, escucha mis vídeos, lee mis artículos y decide si crees que entre ambos puede existir o no ese feeling. De no ser así, por muy buenas referencias que tengas de mí, te recomiendo que busques a otro profesional con el que sí vibres, pues hará que tu proceso terapéutico sea más sencillo para ti.
Ahora bien, si crees que sí hay ese feeling, ten la certeza de que nos vamos a ajustar a ti. En terapiaconAna no usamos tecnicismos, sino que hablamos de forma cercana y cotidiana y, si aun así no entiendes algo, estaremos encantados de explicarlo de maneras muy distintas para que el mensaje te llegue, ya sea cambiando nuestras palabras, haciendo dibujos, o recomendándote alguna canción o película con la que puedas conectar la esencia de lo que hablamos.
En cuanto a las recomendaciones de tareas, recuerda que las vamos a crear entre los dos, y por eso, las dividiremos en tantos trozos como necesites para que te sea viable ponerlas en práctica.
Si nos permites tomar tu mano, juntos diseñaremos una terapia a tu medida, fácil de seguir, que se exprese con claridad y sencillez.
Si decido hacer la terapia online ¿será segura?
Y si al ser online no es seguro
En terapiaconAna trabajamos con plataformas que cumplen a rajatabla la ley de protección de datos y dan total seguridad en sus servicios. Los enlaces de cada sesión terapéutica sólo los tendrás tú y el profesional que en ese momento vaya a acompañarte.
Recuerda además que el código deontológico del colegio de la psicología nos obliga a guardar tu confidencialidad
Si nos confías tus datos personales, estos serán tratados con el rigor que exige la ley y podrás ejercer tus derechos de modificación o cancelación.
Quiero elegir la modalidad y horario
Quiero elegir la modalidad y horario
No todo el mundo tiene la misma posibilidad ni reside en la misma ciudad. Es por eso que en terapiaconAna ponemos a tu disposición una amplia variedad de horarios y tienes la posibilidad de realizar tu terapia o consulta bien de forma presencial, online o mixta.
Si estás decidido/a a emprender un cambio hacia tu bienestar, en terapiaconAna puedes elegir la modalidad que desees: presencial, online y mixta, ajustándote a una gran variedad de horarios.
Quiero sentirme acompañado en el proceso sin ser juzgado
Quiero sentirme acompañado en el proceso sin ser juzgado
En terapiaconAna entendemos que cada persona es única y tiene detrás una historia de vida que le empuja a ser quién es, pensar, sentir y comportarse de una determinada manera, por lo que no cabe el juicio al respecto. Por eso que, si nos lo permites, nos encantará poder escuchar tu historia con atención para entenderte y acompañarte en el proceso en la medida que tú lo vayas necesitando. Igual que no es lo mismo enseñar a alguien a montar en bici si ya sabe ir en ruedines que si nunca ha montado en bicicleta, en terapia, te daremos el apoyo y el acompañamiento que necesites entendiendo tus necesidades particulares.
Si confías en nuestra metodología, te llevaremos de la mano sin juzgarte, ajustándonos a tus necesidades particulares que nos irá desvelando la revisión de tu historia de vida.
Quiero que me trate siempre el mismo psicólogo
Quiero que me trate siempre el mismo psicólogo
En terapiaconAna entendemos que la alianza que forjes con tu terapeuta es fundamental en el proceso de cambio y en la efectividad de la terapia. Es por eso que, salvo problemas de fuerza mayor, como problemas graves de salud de tu psicólogo/a, nos comprometemos a que tu caso siempre lo lleve el mismo profesional.
Si encuentras al profesional con el que conectas entre nuestros profesionales, ya tienes media terapia resuelta, por eso mismo, nos comprometemos a mantener el mismo psicólogo/a durante todo tu tratamiento.
Quiero que me guíen sin imponerme nada, sintiéndome aceptado y validado.
Quiero que me guíen sin imponerme nada, sintiéndome aceptado y validado.
Todos tenemos nuestras propias particularidades, necesidades y ritmos a la hora de adquirir nuevas habilidades. Es por eso que antes de iniciar el proceso terapéutico en sí, realizamos una evaluación de tu historia de vida a fin de comprender mejor tus recursos y necesidades, y proponerte tareas y retos que se ajusten a ti. Te mostraremos varias posibilidades para que tú puedas elegir entre ellas y, si aún así no te convenciera ninguna, diseñaremos junto a ti alguno que te resulte beneficiosa y con la que te sientas más cómodo/a. Nuestro objetivo no es imponer nada o decirte qué tienes que hacer o no hacer, sino enseñarte a buscar alternativas que se adapten a ti para que seas tú quien decida cómo quiere vivir su propia vida.
Cuando te comprometes con nosotros en el cuidado de tu salud mental y emocional, nos comprometemos a crear junto a ti distintas alternativas que te permitan avanzar, al tiempo que te aportan seguridad en ti mismo/a y validan tu propia valía.
Si de verdad quieres hacer real el cambio, hazlo bien.
Inicia una psicoterapia.
Invierte en calidad, invierte en salud, INVIERTE EN TI».
Confía en psicólogos colegiados
Con tu esfuerzo y nuestra ayuda PUEDES LOGRARLO.
Reserva ahora tu cita de psicoterapia en Alcorcón o terapia online.