google-site-verification: google7dcda757e565a307.html

Los beneficios de hacer deporte con tu pareja

Óscar LorenzoAutor invitado: Óscar Lorenzo

Sabemos que el deporte tiene grandes beneficios para la salud, pero ¿sabes qué aporta el deporte en pareja?

Si todavía no practicas deporte con tu pareja, hoy te damos 5 motivos para hacerlo.

Para ello contamos con la colaboración de Óscar Lorenzo. Él es psicólogo deportivo, muy arraigado al mundo del pádel, y colaborador de Radio Marca.

Beneficios de hacer deporte en pareja

Hacer deporte tiene numerosos beneficios tanto para la salud física como para la psíquica. En este artículo hablaremos de los beneficios psicológicos de hacer una actividad física con tu pareja sentimental.

Os conecta como pareja

Para empezar, digamos que hacer deporte en pareja hace que compartáis una afición juntos.

Muchas veces las actividades que compartimos en pareja tienen que ver con salir a pasear, al cine, al teatro, viajar… Sin embargo, el escenario deportivo es muy positivo para conseguir una “química” especial entre ambos.

Cuando haces deporte tus pulsaciones suben y liberas sustancias químicas. Esto te permite tener un mejor estado de ánimo, liberar tensiones acumuladas durante el día y sentirte más relajados.

Además, si practicas un deporte en pareja (que os guste a ambos y disfrutéis), estaréis añadiendo un componente de DIVERSIÓN. Esto os resultará muy motivante sentirlo a la vez pues notaréis que compartís aspectos en común.

Es más, al experimentar con cierta frecuencia esta sensación de liberación y bienestar con tu pareja, ambos hechos se asociarán. De esta forma, se fijarán estas ideas en vuestra memoria más fuerte vuestra química y conexión.

Mejora la confianza

Realizar un ESFUERZO SANO JUNTOS, compartir el “sudor” siempre es un acto de confianza.

En el caso de deportes más extremos como rafting, descenso de cañones o escalada, el componente SEGURIDAD adquiere protagonismo: ¿A quién recurres cuando sientes algo de peligro? A las personas que quieres, a quien te da confianza. Entonces, ¿junto a quién te sentirías más seguro a la hora de realizar deportes extremos?

La confianza de tener a tu lado a quien amas hace que realices ese tipo de actividades con mayor confianza. Al mismo tiempo, reforzarás la idea de que tu pareja es confiable.

Favorece la diversión en pareja

Muchas de las actividades que nos motivan las hacemos en solitario o con amigos/as.

Sin embargo, el deporte es una actividad que, entendida como un hobby, es ideal para hacer en pareja.

Como sabes, las parejas que no se divierten y disfrutan juntas acaban estancándose o desapareciendo.

El deporte desencadena momentos de DISFRUTE que llevados a cabo con esa persona especial hacen que se potencie esa sensación.

Por eso, COMPARTIR UN HOBBY JUNTOS, hacer deporte en pareja, favorece la diversión y duración de la relación.

Mejora las relaciones sexuales

Asimismo, y como señalamos anteriormente, al hacer deporte el cuerpo libera sustancias. Pues bien, una de ellas son las endorfinas.

Está comprobado que la liberación de endorfinas disminuye la sensación de dolor emocional, causa placer, bienestar y aumenta la libido.

Así, si los dos practicáis deporte en pareja aumentará vuestra libido y, mejorará vuestra resistencia, forma física y coordinación.

Por tanto, practicar ejercicio regularmente te permitirá tener más y MEJORES RELACIONES SEXUALES.

Hace crecer la autoestima

En general, al hacer deporte, se cuida y fortalece el cuerpo y esto favorece LA AUTOESTIMA.

Ahora bien, muchas veces ocurre que en la pareja sólo uno/a de los dos hace ejercicio físico y se cuida. En estos casos, esa persona lo puede interpretar como que él/ ella se cuida y la otra persona no tanto. Esto puede llevar a discusiones o suspicacias de quien se esfuerza más por la relación.

Recuerda que el componente de seducción debe mantenerse para que la relación funcione, y debe ser mutuo. Cuidar el cuerpo forma parte de ello. Por eso, si ese esfuerzo es compartido en pareja fortalece la autoestima de ambos.

De esta forma os sentiréis mejor con vosotros mismos y eso se reflejará en vuestra relación. Como sabes, para seducir y gustar a los demás primero tenemos que sentirnos bien con nosotros mismos.

Mi recomendación

Hay muchos deportes que se pueden hacer en pareja, pero destacaría uno que está muy de moda últimamente: EL PÁDEL.

Es un deporte ideal para hacer con tu pareja porque es técnicamente sencillo, muy divertido y moderadamente intenso.

Además, incluye en competición una modalidad llamada “mixta” donde las parejas que se forman tienen que ser de sexo distinto. Esto es poco común en otros deportes. Aquí podréis hacer la actividad juntos, pero también competir en el mismo escenario entre vosotros. De hecho, hay muchos torneos amateurs, que se organizan en la mayoría de los clubs de pádel. Esto puede añadirle un plus de adrenalina y complicidad a la pareja que juega junta. Por eso si juegas con la tuya, pues mucho mejor.

Por último, señalar que hay muchas formas de pasar tiempo juntos/as. Ahora bien, sin duda, una de las más sanas y saludables es la actividad física.

Fíjate, esto no es sólo por todos los aspectos que hemos destacado anteriormente, sino porque, como ya dijo en el siglo I a.C. el italiano Décimo Junio Juvenal (aunque algunos se lo atribuyen a Platón): mens sana in corpore sano”. Como ves, ya entonces se sabía que un cuerpo saludable tenía muchos beneficios para nuestra salud. A día de hoy, ahora también sabemos que estos beneficios no son sólo físicos sino también psicológicos y hacerlo en compañía de quienes más queremos fortalece muy positivamente la relación de ambos.

Por tanto, siempre que puedas, practica deporte en pareja.

Óscar Lorenzo García

twitter.com/OLorenzoRMarca

instagram.com/oscarlorenzo70

Compártelo con tus amigos