google-site-verification: google7dcda757e565a307.html

Que el covid no frene al amor

Autora: Ana Hidalgo

Aunque a algunos les pueda parecer una misión imposible, encontrar pareja en tiempos de covid es una realidad con ventajas.

Ana, pero es que yo no le gusto a nadie, ¿qué hago?

A lo largo de la historia las personas han sufrido guerras, desastres naturales y, por supuesto pandemias. Sin embargo, a veces olvidamos que incluso en esas condiciones tan duras las personas siguen enamorándose.

Es por eso que sí, encontrar pareja en tiempos de covid es posible. Es más, como te mostraré en este artículo, puede tener ciertas ventajas frente a hacerlo en otros momentos.

En cualquier caso, como ya aclaré en el artículo cómo aprender a ligar, todo dependerá de lo que quieras encontrar. No es lo mismo querer encontrar una pareja fugaz, o más enfocada al ámbito sexual, que una pareja romántica. Por eso aclararte que en este artículo me he centrado más en este segundo aspecto.

¿De verdad puedo ligar con la mascarilla puesta?

Por supuesto.

De hecho, además de la protección ante el covid, la mascarilla nos proporciona ciertas ventajas a la hora de ligar.

Si bien dicen que el rostro es el espejo del alma, con la mascarilla queda parcialmente tapado. Aun así, seguro que tú también has observado algunas de las “microexpresiones” que se mantienen visibles. Por ejemplo, las arruguillas que se nos muestran en los ojos al reírnos, el movimiento de nuestros carrillos al hablar, la expresión de la mirada…

Dado que la mascarilla va a quedarse en nuestras vidas durante más tiempo, debemos aprender a aprovechar sus ventajas.

Entre ellas, vas a mejorar a la hora de interpretar el lenguaje no verbal. Ahora, prestamos más atención a la mirada, los movimientos de cabeza, hombros, manos…

Como sabes, la mayoría de nuestras microexpresiones son involuntarias y por eso lo que transmiten es más sincero. ¿No crees que eso es una gran ventaja a la hora de encontrar pareja?

No me malinterpretes, yo también estoy deseando el día en que podamos volver a vivir sin mascarilla. Me encanta ver la sonrisa de las personas que me rodeo. Sin embargo, creo que este tiempo podemos aprovecharlo en reconectar con las personas, mirarnos a los ojos y descubrir más allá de las palabras.

Como decía un meme que me enviaron hace tiempo: con la mascarilla ya no somos guapos o feos, simplemente somos.

En cualquier caso, no estamos exentos de picaresca. No podemos controlar las micro expresiones, pero sí otras partes de nuestro lenguaje corporal para ligar.  Hablo de ello en otro artículo. Pincha para leerlo.

Cómo encontrar pareja en tiempos de covid

Lo sé, puede que estés pensando que si ya antes no era sencillo ahora la cosa se complica más. Sin embargo, aunque no puedas salir de discotecas, todavía siguen abiertas otras opciones. Vamos con ellas.

Las aplicaciones

Parece que la primera opción que se nos viene a todos a la cabeza para encontrar pareja en tiempos de covid es el empleo de Apps. Muchas aplicaciones y páginas de internet nos ofrecen la posibilidad de conocer a alguien especial.

Por tanto, una muy buena opción para encontrar pareja en tiempos de covid es precisamente esta, emplear la tecnología. Tanto en Apps, como en redes sociales o páginas especializadas puedes encontrar buenos aliados.

Nuestra red de contactos

Que tus relaciones sociales estén algo más limitadas que antes, eso no quiere decir que no puedas conocer gente nueva.

Puedes pedirle a tus familiares y amigos que te presenten a alguien que esté soltero/a y que te pueda interesar. Fíjate, quizás os podáis reunir en persona o, si las circunstancias no lo permiten, podéis organizar videoconferencias grupales. De esta manera, podéis seguir ampliando vuestra red social sin peligro de contagio. En caso de que haya cierto interés por las dos partes siempre podéis hablar en privado para conoceros mejor.

De igual modo, también puedes tirar de agenda, retomar antiguas amistades y ¿por qué no? Quizás viejos amores platónicos.

Aprovechando el día a día

Aunque suene a peli romántica, lo cierto es que podemos conocer nuevas personas en cualquier ocasión. Por ejemplo, al pasear, ir a comprar o, como me sucedió en su día, incluso en un paso de cebra.

Tener una actitud abierta favorecerá que puedas entablar una conversación en cualquier momento. Aprovéchalo.

Cómo preparar una primera cita

Ok, imagina que ya tienes tu posible candidato/a para ser tu pareja, ¿qué hacer ahora en la primera cita? ¡Qué nervios!

Dado que nuestra realidad ha cambiado, ante la primera cita también debemos adoptar una serie de cambios.

Dónde citarse:

Como sabes de sobra, los expertos aconsejan las reuniones en espacios abiertos. Puedes escoger un parque, una salida a la sierra o una terraza en un bar. Lo importante es que tenga ventilación y que podáis encontraros a gusto en ese ambiente.

Los cines y teatros también siguen siendo buenos lugares para reunirse, no lo olvides. A día de hoy la gran mayoría cuentan con sistemas de renovación de aire.

Cómo vestirse:

Como en cualquier otra ocasión, vístete con aquello que te veas bien, pero sin exagerar. La clave es que seas tú mismo/a.

Aquí la única novedad es que tendrás que incorporar la mascarilla a tu estilo. Entre estilo y seguridad, yo opto por la más segura, ahora bien, tú eliges. En cualquier caso, recuerda que podrás mostrar tu personalidad con otros muchos matices.

De qué hablar:

Si bien en las primeras citas se suelen evitar temas polémicos, te animo a que, sobre todo, seas tú mismo/a.

Saca tu educación a relucir, muestra interés por la persona que quieres conocer, escúchala y atrévete también a mostrarte.  Si habéis llegado hasta aquí es porque ambos queréis conoceros, por lo que no finjas ser quien no eres.

¿Y si quiere contacto físico?

Obviamente cada uno sabe los riesgos que quiere correr. Igual que desaconsejo las relaciones sexuales sin precauciones profilácticas, desaconsejo el contacto físico sin garantías de PCR.

Está en juego tu salud y la de tus allegados. Es por eso que os animo a hablarlo y posponerlo hasta tener claro el resultado de las pruebas.

Algunas precauciones a tener en cuenta

Para encontrar pareja en tiempos de covid debes tener en cuenta varios detalles:

No obsesionarse

Si te obsesionas con ello al final parecerás desesperado/a y posiblemente acabarás sufriendo. Ya en su momento escribí un post sobre por qué me afecta tanto no tener pareja. Puedes echarle un vistazo pinchando aquí.

No precipitarse

Tanto tú como la persona que acabas de conocer puede que estéis pasando un momento difícil. Muchas personas llevan mal eso de estar solas, sin pareja. Esto se acentúa más aún ahora que el estar en soledad puede durar días por las restricciones.

Es por eso que algunas personas desean tanto sentirse acompañadas que harían cualquier cosa para lograrlo. Esto incluye meterse en una relación a lo loco, incluso aunque no se congenie en absoluto.

Cuida tu salud y la de los demás

Puede que lleves tiempo echando en falta los besos, caricias, abrazos de otra persona, sin embargo, tómatelo con calma. Encontrar pareja en tiempos de covid no debería suponer arriesgar tu vida y salud.

Si has conseguido ligar y quieres adentrarte en una cita, toma precauciones. Realizar una PCR puede evitaros contagios y malos rollos.

Prepara tu cuerpo y tu mente

Si estás dispuesto a encontrar a esa persona especial está claro que tú también deberías estar preparado/a para serlo.

Es posible que la pandemia o sus consecuencias (sociales, económicas, psicológicas…) te estén pasando factura. Por eso, antes de lanzarte a la aventura de encontrar pareja en tiempos de covid, te animo a cuidarte.

Algo que estoy encontrando en consulta es que el desánimo y cansancio de esta nueva realidad hace que nos descuidemos. Muchas personas dejan de arreglarse, de comer bien, de hacer ejercicio… Haz que no sea tu caso, cuídate.

Si tú te sientes bien contigo mismo/a eso se reflejará en ti, en tu actitud, en tu forma de expresarte… Por ejemplo, hacer algo de ejercicio no sólo te mantendrá en forma, sino que te ayudará a sentirte mejor anímicamente. Cuanta más confianza ganes en ti mismo/a mejor autoestima tendrás y más atractivo/a resultarás.

Otras ventajas de encontrar pareja en tiempos de covid

Aunque ya hemos señalado alguna utilidad quería destacar otro de sus beneficios.

Una de las ventajas de encontrar pareja en tiempos de covid es que nos da más tiempo para conocernos.

Por un lado, podemos conocernos mejor a nosotros mismos, por lo que podemos estar mejor preparados para estar en pareja. Así, tendremos más claro lo que queremos en una relación, aquello que podemos aportar, e incluso podremos sanar antiguas heridas.

Además, por otro lado, nos permite conocer a la otra persona de un modo más lento y seguro.

  • Ana, no quiero arriesgarme a que me contagien si no tengo claro que es la persona adecuada.

En consulta muchas personas me confiesan que el miedo al contagio los lleva a ser más prudentes. Prefieren entablar conversación antes que lanzarse a los brazos de alguien desconocido. Así, el no poder tocarse sin más hace que sean más selectivos.

Lo curioso es que tenemos la misma probabilidad de contagiarnos de un conocido que de un desconocido. Sin embargo, por lo general, se prefiere saber qué clase de persona es antes de embarcarse en una relación física.

  • Ana, es que yo no sé si es de las personas que toma precauciones o no.

Quizás por eso se vuelve a hablar y escuchar para conocer. Así, se revisa no sólo la compatibilidad en aspectos básicos, sino que se mira más allá.

Ya no basta con conocer sus gustos o hobbies, se busca algo más, conocer su carácter, valores, principios…

Por eso, si juntamos todos estos componentes verás que ahora parece que se empieza a buscar pareja sin tanto prisa. De esta forma, al actuar así, las posibilidades de encontrar pareja compatible aumentan.

Cargando ...
Compártelo con tus amigos