¿Cómo encontrar la felicidad?
Lo más ansiado por todos…la felicidad
Autora: Ana M. Hidalgo
A veces nos preguntamos dónde está la felicidad, y tratamos de encontrarla como si fuese algo absoluto, o como si fuese algo que se puede coger con las manos.
Sin embargo, buscar la felicidad no es como buscar las llaves dentro de un cajón.
La felicidad está más cerca de lo que nos pensamos.
Es más, camina a nuestro lado cada día como nuestra propia sombra, aunque a veces no nos paremos a detectar su presencia, podría decirse que es cada uno de los árboles que forma el bosque que recorremos, por eso, para encontrarla debemos mantenernos atentos en nuestro camino.
Hace unos días caminaba con mi hija hacia la compra y de repente vi como su cara se iluminaba y comenzaba a reír emocionada.
Una bandada enorme de pájaros desfilaba elegantemente sobre nosotras.
Era un espectáculo precioso del que nadie parecía darse cuenta.
Mientras lo contemplábamos, vi cómo algo tan sencillo llenó a mi hija de felicidad, duró un instante, pero fue maravilloso, y es que podemos encontrar la felicidad en las cosas más sencillas que nos regala el día a día.
Cuando crecemos, con demasiada frecuencia olvidamos observar la belleza de las cosas que nos rodean, olvidamos el valor de las cosas que tenemos cerca y anhelamos su valor sin darnos cuenta de ello, creemos que la felicidad debe ser algo más, y casi siempre lo asociamos con tener un mejor estatus, un mejor trabajo, un mejor sueldo, un mejor coche… y perdemos de vista lo más importante, saber qué es lo que en realidad nos hace felices.
¿Te has parado a pensar sobre qué es para ti la felicidad?
Déjame preguntarte:
¿Si todas tus necesidades económicas estuvieran resueltas desde hace años, cómo sería tu día a día?
¿Seguirías escuchando la misma música?, ¿qué me dices de los ratos de ocio con tus amigos, los mantendrías aunque fueras millonario?…
Seguramente sí.
Muy probablemente, si no te centraras en tu necesidad de obtener dinero para pagar la hipoteca, el colegio de los hijos o simplemente poder gastarlo en aquello que se te antoje, verías que, para ser feliz en tu día a día, necesitas muy pocas cosas que en realidad ya tienes.
No necesitamos grandes tesoros, si tuviéramos todo resuelto, seguiríamos deseando poder gastar nuestro tiempo en cosas que ya hacemos, como: pasar un rato en familia, acariciar a nuestro gato, cantar en la ducha, o ayudar a los demás a ser más felices.
Existen decenas de cosas que ya tienes en tu vida y que son sumamente valiosas para ti, sólo que no alcanzas a ver su valor pues miras en la dirección errónea.
Estoy convencida de que muchos de tus hábitos son actos que te apasionan, y que los seguirías haciendo aunque tuvieras la posibilidad de que otra persona los hiciera por ti.
Te propongo que esta semana mires dentro de ti y anotes aquello que de tu vida no cambiarías por nada.
Redescubre su valor y sonríe cuando lo tengas cerca pues son gotitas de felicidad que llenan tu vida.
No olvides que es nuestro modo de ver las cosas las que les dan ese don, ese brillo y poder para alegrarnos, pues la felicidad está en nuestro interior.
Sé consciente.
La felicidad la tienes delante cada mañana, cuando te miras al espejo, sólo que a veces llevas los ojos tan cerrados que no puedes verla, pero tu felicidad está ya en ti.
Sería fantástico que la miraras más a menudo con una gran sonrisa.
De este modo, siempre mejorará un poco lo que tu reflejo muestra.
No busques la felicidad como algo absoluto.
Cada pequeño acto está cargado emocionalmente y solo de ti depende apreciar su valor y su belleza.
Son precisamente cada uno de esos pequeños momentos los que llenan tu vida de felicidad, aprende a apreciarlos.
La felicidad es algo que no ocupa lugar alguno, pero que lo llena todo a tu alrededor.
Está en momentos sencillos como contemplar la risa de un niño, un dulce aroma, una dulce melodía…
Mantén tus sentidos alertas, la felicidad está en todo lo que te rodea, aunque no siempre la sientas fácilmente.
¿Y tú, has encontrado tu pequeño momento de felicidad hoy?
Cuéntanos qué te hace sonreír y sentirte bien, tu alegría podrá inspirarnos para mirar en esos caminos.
Si deseas recibir mi ayuda profesional, puedes contactar conmigo a través de este enlace, estaré encantada de ayudarte.
Ana M. Hidalgo
Sobre la autora:
“Soy Ana Hidalgo, psicóloga de profesión y persona como tú, con grandes experiencias tanto a nivel personal como profesional.
Me dedico a ayudar a personas a superar situaciones difíciles y salir fortalecidas de ellas.
Si quieres recibir semanalmente artículos sobre amor, desamor, psicología y relaciones en general, suscríbete gratis a mi blog en terapiaconAna.com”
La felicidad NO se encuentra. Ya somos la felicidad.Cómo realizar la felicidad ES otra cosa. ¡No encontramos lo que tenemos/somos! es una paraJODA. Sentirnos felicies “siempre” es otro asunto que hay que “trabajar”/hacer.
– – – – –
Ross Galán, Ph. D
NLP Spiritual Life Coach
-Spiritual Life Coachstructing-
Sin duda,’la felicidad es algo deseado y buscado por todos. Ahora, el camino elegido para hallarla es lo que marcará la diferencia, pues tendemos a confundir ESTAR con SER.
Tal como muy bien dice Ferran Salmurri, hay que diferenciar entre ESTAR feliz y SER feliz.
Un saludo