google-site-verification: google7dcda757e565a307.html

 para  Reinventarse tras una ruptura sentimental

Cómo superar una ruptura sentimental

Autora: Ana Hidalgo

A día de hoy son pocas las personas que a cierta edad no han sufrido alguna ruptura sentimental, y si costaba recuperarse de ellas a los 15, puede hacerse aún más cuesta arriba pasados los 30, donde los círculos de amistades y redes sociales son aún más escasos o están más deteriorados.

Lo cierto es que cuando una ruptura sucede, tendemos a hacernos un sinfín de preguntas, tanto si somos los que hemos decidido terminar con la situación, como si somos los que han sido expulsados de la misma.

¿Cómo es posible que haya sucedido esto?, ¿cómo no lo vi venir a tiempo?, ¿es real?, ¿por qué tengo tan mala suerte en el amor?, ¿por qué me pasan estas cosas?…

Toda ruptura sentimental conlleva atravesar un duelo, ya hablé de sus distintas fases en otro post, pero hoy quiero hablarte de la necesidad de reinventarnos ante estas situaciones.

Quedarnos paralizados o quejarnos de lo que ha sucedido no nos servirá de ayuda, debemos aprender de lo sucedido, reinventarnos y continuar con nuestra vida.

Reinventarse no significa dejar de ser uno mismo, no se trata de perder tu esencia, sino de aprender a exprimirla, de sacar tu creatividad, tu inteligencia y tu positivismo a flote y poner tus mejores armas a trabajar para ti, porque aunque quizás en estos momentos no lo veas, ahora dispones de más recursos, más conocimientos y más experiencias que te permitirán ver la realidad desde más ángulos.

  • “Vale Ana, eso suena bien pero ¿cómo lo hago?”

Primer paso para reinventarse tras una ruptura sentimental: conocerse mejor.

No me cansaré de insistir en que el primer paso para dar en todo cambio está en conocerse a uno mismo, así que vamos a ponernos manos a la obra.

¿Qué sabes hasta el momento de ti?, ¿qué te gustaría hacer a partir de ahora con tu vida?, ¿de qué recursos dispones ya, cuáles te faltan?…

Lo importante es buscar y conocer aquello que queremos, y no tanto lo que queremos evitar, pues esto última nos seguirá manteniendo en un estado de malestar y alerta emocional.

Por ello hay que centrarse en las oportunidades que se nos ponen delante, me explico:

Al entrar en una relación de pareja es posible que hayas dejado atrás o en stand by algunas cosas.

Por ejemplo, quizás preferiste pasar más tiempo con tu pareja que continuar con las clases de padel u otros hobbies.

¿A qué renunciaste por tu antigua relación?

Ahora es un buen momento para valorar si estas actividades te siguen todavía interesando o si debes buscarte otras nuevas.

Segundo paso: mantenerte positivo

Las rupturas, aunque dolorosas, son una gran oportunidad para empezar de cero y seguir el sendero que tú mismo marques.

Es precisamente esta mentalidad positiva lo que debe tenerse presente para reinventarse tras una ruptura sentimental.

Por tanto, al tiempo que te vas descubriendo a ti mismo, que averiguas esta nueva versión de ti más madura y experimentada, puedes aprovechar para retomar antiguos sueños o crear otros nuevos.

De este modo, y sin apenas darte cuenta, comenzarás a retomar el optimismo que necesitas, pero para darle un empujón extra, debes cuidarte y respetarte.

Está demostrado científicamente que ciertas actividades como relacionarnos socialmente, o realizar algo de ejercicio, mejoran nuestro estado de ánimo.

De este modo, logramos mejores expectativas sobre el futuro y sobre nuestras propias capacidades para superar retos.

No necesitas apuntarte a un gimnasio ni pasarte horas en Facebook intentando retomar el contacto de antiguos amigos, comienza a arreglarte un poco más (aunque no tengas ganas), cuida tu alimentación, camina, y sobre todo, rodéate de personas que tengas cerca que te quieren y te valoran tal y como ya eres.

Tercer paso: tener un plan

De igual modo, para reinventarse tras una ruptura sentimental hace falta tener un plan de acción.

De este modo, podrás marcarte nuevos objetivos, y podrás desglosar el camino a seguir para poder orientar tus pasos. Recuerda que pequeños cambios puedan generar una gran diferencia.

Por tanto, si realmente quieres pasar página y reinventarte, tendrás que estar dispuesto a dejar atrás tu pasado y mirar hacia adelante, asumiendo nuevos retos y nuevos cambios.

Si deseas recibir mi ayuda profesional, puedes contactar conmigo a través de este enlace, estaré encantada de ayudarte.

Ana M. Hidalgo

www.terapiaconAna.com

Sobre la autora:

“Soy Ana Hidalgo, psicóloga de profesión y persona como tú, con grandes experiencias tanto a nivel personal como profesional.

Me dedico a ayudar a personas a superar situaciones difíciles y salir fortalecidas de ellas.

Si quieres recibir semanalmente artículos sobre amor, desamor y relaciones en general, suscríbete gratis a mi blog en terapiaconAna.com”