google-site-verification: google7dcda757e565a307.html

Testimonios: la experiencia de acudir a un psicólogo

Autora: Ana Hidalgo

Estamos acostumbrados a encontrar testimonios de todo tipo de productos. Los vemos en televisión, en las redes sociales, entre las opiniones de amigos…

Sin embargo, todavia existe cierta reticencia a reconocer públicamente ciertas cosas.

Por ejemplo, a veces pasamos por alto la crema que usamos para las hemorroides o que hemos ido al psicólogo.

Afortunadamente esta tendencia tiende a desaparecer.

Cada vez somos más libres de poder hablar de aquello que nos sucede sin tapujos.

Estamos aprendiendo que el compartir nuestras experiencias puede servir de ayuda a otros.

Por eso, cada vez opinamos más, es un hecho.

Nos gusta compartir nuestras experiencias y sentir que nuestra opinión es escuchada y atendida por otros.

Si bien, todavía tenemos un largo camino que recorrer hasta atrevernos a destapar temas cotidianos que todavía nos suenan tabú.

Hoy quiero compartir contigo cómo ha sido la experiencia de algunos de mis clientes que se han atrevido a dar la cara y compartir su experiencia para que puedas tener una opinión sobre cómo son mis servicios como psicóloga.

Por supuesto, aclararte que todos ellos se han ofrecido voluntariamente a hacerlo y antes de publicar nada sobre ellos he obtenido su autorización previa pues, como bien sabes, por ética profesional no me es posible revelar la información de ninguno de mis clientes salvo que ellos mismos accedan a hacerla pública.

Así han sido sus experiencias:

 


C. M.

Antes de trabajar con Ana estaba en modo off, no me reconocía y no tenía ganas de nada, con inseguridad y ansiedad constante.

Me ha encantado lo personal y lo atenta que ha sido conmigo, además que te ayuda desde un punto de vista interno, te ayuda a ponerte objetivos y a atenderte más a ti misma.

Ahora he conseguido ser más positiva, afrontar mis problemas y salir de mi zona de confort.


I. P.

Cuando decidí acudir a tu consulta quería morirme, me sentía mal, angustiado, hecho mierda…

El diálogo, la sonrisa, los deberes para casa, tu forma de escuchar… todo me ha ayudado  bastante.

Puedo decir que ha cambiado mi vida, he logrado ver las cosas de distinta manera, ser más fuerte, salir de la situación que estaba, valorarme, ser feliz, no sentirme culpable por la situación con mi pareja, ponerme metas…


C. F.

Antes de ir a la primera cita contigo la verdad que me sentía un poco perdida ya que tenía mucho lío en la cabeza con la pareja que tenía.

Eres una persona que la verdad das muchísima confianza y es muy fácil poder hablar contigo, a mi parecer una psicóloga no es solo de manual, sino a la hora de hablar debe dar la confianza suficiente para poder contar las cosas y poder abrirte a una persona que al fin y al cabo no conoces de nada.

Cuando salí de la terapia me sentí muy liberada y con mucha más confianza en mí misma que en ese momento me hacía mucha falta.

Muchas gracias por tu ayuda, los consejos y la serenidad que me trasmitiste.

 

 R.F.

Estaba en un pozo sin salida y a día de hoy me he vuelto a sentir yo mismo.

Me han sido especialmente útiles las instrucciones de cómo desarrollar las habilidades comunicativas, los consejos y ejemplos, los horarios en los que valorar cada instante vivido…

Ahora he conseguido volver a valorarme y a estar seguro de mí.

También a escuchar a otras personas y saber acercarme a ellas

Ellos ya han conseguido hacer un importante en sus vidas, ¿y tú?, ¿a qué estás esperando para volver a sentir bien contigo mismo?

Si necesitas mi ayuda profesional estaré encantada de ayudarte, puedes contactar conmigo pinchando aquí.

Como digo siempre: invierte en calidad, invierte en salud, invierte en ti. Confía en psicólogos colegiados y en Centros Sanitarios autorizados.

Compártelo con tus amigos