google-site-verification: google7dcda757e565a307.html

Conferencias gratuitas sobre bienestar

Recursos gratuitos pare mejorar tu salud emocional

Autora: Ana Hidalgo

Si me sigues desde hace tiempo, sabrás que he realizado y organizado distintas jornadas y conferencias gratuitas sobre bienestar. He pensado que sería una pena dejarlas abandonadas en el olvido, especialmente por su contenido de valor. A día de hoy estas temáticas siguen preocupando a muchos de mis lectores y su contenido sigue estando vigente. Es por eso que, como adelanto a la nueva sección de recursos gratuitos que quiero inaugurar próximamente, quiero compartirte algunas de estas conferencias gratuitas sobre bienestar. Eso sí, tienen una nueva maquetación, a fin de mejorar un poquito la calidad de visionado y audio.

Conferencias que hoy te compartiré:

  • Cómo puedo aprender a controlar las emociones.
  • Comunicando se entiende la gente.

Cómo fue el origen de estas conferencias gratuitas para el bienestar:

Una de las visiones en que yo concibo el mundo es la de personas creciendo unidas. Para ello, creo firmemente en la importancia de aprender a detectar, entender y manejar emociones. De ser así, creo que nuestras vidas serían más sencillas y estarían más ricas de lindas experiencias. Para muchos esta será una visión bastante infantil, ilusa y simple de realidad; pero, al fin y al cabo, cada uno tiene la suya propia, y esta, quizás un tanto ñoña, es la mía. Es por eso que, en 2014, decidí contribuir a esta visión de ayudar a otros aportando mi granito de arena. Así, comencé mi blog y la difusión de contenido que ayudase a mejorar el bienestar emocional. Es más, tuve que vencer mi miedo a la cámara para poder acercarme un poquito más y sentirnos más cercanos. Además de los artículos, poco a poco fui organizando conferencias gratuitas sobre bienestar, jornadas, cursos, talleres… Si bien, dado que no puedo dedicarle tanto tiempo como me gustaría a esta labor divulgativa (como la gran mayoría debo trabajar para pagar facturas) quería que al menos todo el esfuerzo que he puesto en ellas no fuera efímero y las pudieras seguir disfrutando.

Si Zamora no se conquistó en una hora, estas conferencias tampoco.

Como decimos en España, Zamora no se conquistó en una hora, sino que llevó su tiempo. Con el desarrollo de estas conferencias sucedió lo mismo, llevan bastante más trabajo del que se podría imaginar a priori. De hecho, a pesar de ser unas conferencias totalmente gratuitas, llevan detrás muchísimo trabajo, dedicación y una inversión económica. Para que te hagas una idea, estas conferencias gratuitas sobre bienestar emocional llevan detrás:
  • Recopilación de información, orden de ideas y construcción creativa del contenido: 4-5 días por cada conferencia.
  • Preparación de diapositivas, anuncios para su difusión, email marketing y soporte web: aproximadamente 2 días.
  • Tiempo de exposición de la conferencia, grabación, edición, maquetación, subida a internet y divulgación: 1 día.
Es decir, aproximadamente 8 días completos (unas 64 horas) de trabajo cuando todo funciona bien, que no siempre sucede. Como puedes imaginar, algo a lo que le he puesto tanto tiempo, dedicación y cariño, termina mereciendo la pena. Por eso, no quería que estas conferencias gratuitas sobre bienestar quedasen en el olvido. Precisamente por eso, tengo intención de recuperarlas y renovarlas para ti, para que puedas disfrutarlas. Hoy te adelanto dos de estas conferencias, pero seguiré trabajando para recuperar y crear muchas más.

Conferencia gratuita 1ª: cómo puedo aprender a controlar las emociones

Fruto de las primeras jornadas TCA para el bienestar nació esta conferencia. En ella te animo a desarrollar tu inteligencia emocional y te doy algunas claves para lograrlo.

2ª Conferencia gratuita: comunicando se entiende la gente

Esta conferencia surgió tras la elaboración de un taller sobre inteligencia emocional en pareja (IEP) de 3 meses de duración. Quise regalar un pedacito del mismo y por eso regalé una de las lecciones dedicada a la comunicación. Si bien, dada su longitud, la repartí en 3 partes. Una primera en la que hablo sobre la importancia de comunicar en pareja, otra segunda en la que hablo de errores comunes y una tercera, más extensa en la que desvelaba algunos trucos para comunicarse mejor. Ahora bien, dado que la tercera parte se realizó en directo y en ella surgieron algunos ruidos de fondo, además de contener información extensa sobre el taller (IEP), he recortado parte de la misma. Confío en que así te será más fácil su visionado.
Parte 1:
Bases para entender por qué es importante aprender a comunicar en pareja.
Parte 2:
Errores garrafales más comunes que cometemos al comunicar en pareja.
Parte 3:
Esta parte corresponde al webinario en directo propiamente dicho en su versión resumida.
Si te ha gustado el contenido, puedes hacérmelo saber en los comentarios que aparecen más a bajo, o también puedes invitarme a un café 😉 y contribuir al mantenimiento de este blog con tu donativo.

Pincha en la tacita para hacer tu donativo.

 

Sobre la autora:

“Soy Ana Hidalgo, psicóloga de profesión y persona como tú, con grandes experiencias tanto a nivel personal como profesional. Me dedico a ayudar a personas a superar situaciones difíciles y salir fortalecidas de ellas. Si quieres recibir semanalmente artículos sobre amor, desamor y relaciones en general, suscríbete gratis a mi blog en terapiaconAna.com”