google-site-verification: google7dcda757e565a307.html

Mediación,

la forma inteligente de solucionar conflictos

No todas las separaciones, divorcios o repartos de herencias tienen que acabar mal.

Hay una alternativa que puede ayudarte a gestionar desacuerdos y alcanzar soluciones: la mediación.

Como es probable que sepas, hay veces que discutimos mucho y mal con personas que han sido o son importantes en nuestra vida, o con aquellas de las que queremos o necesitamos algo.

Cuando la comunicación falla y las discusiones parecen no tener fin, la mediación ofrece un espacio neutral y respetuoso, donde ambas partes pueden expresar sus puntos de vista sin temor a ser juzgados. Este proceso no es una terapia; aquí nadie intenta reparar relaciones rotas ni imponer decisiones. La mediación es un camino voluntario y confidencial que se enfoca en crear acuerdos reales y justos entre las partes implicadas.

¿Qué es y qué no es la mediación?

La mediación no es una terapia familiar, de pareja ni ningún tipo de terapia. Nadie va a intentar convencerte a ti o a la otra parte de rehacer una relación rota ni nada por el estilo.

Tampoco vas a tener a nadie juzgando tu punto de vista o el del otro, por lo que ambos podéis hablar libremente. Ninguna de las mediadores nos pondremos de un lado u otro, seremos imparciales en este sentido.

Y es que, la mediación es un proceso voluntario entre ambas partes, que favorece el diálogo participativo y la escucha activa.

Una de las grandes ventajas es precisamente esto que te comento, que es un proceso voluntario, independiente e imparcial que evita acudir a juicio ante un conflicto. Esto es así porque la mediación ayuda a las personas implicadas en la misma, a encontrar soluciones para resolver sus conflictos.

De hecho, no es un proceso que se haga al tun tun ni mucho menos. El proceso de mediación está legislado por ley, requiere de una formación específica y posee unas características propias.

En nuestro caso, las personas que te atenderemos en el proceso de mediación, además de ser mediadoras, somos psicólogas (bien las dos, bien una de las dos en función de las necesidades de cada caso) por lo que contamos con la suficiente empatía emocional para saber el daño que el conflicto puede estar suponiendo a ambas partes.

Quiero dejar claro que no vamos a hacer terapia, ni tratar de convencer a nadie de nada. Os ayudaremos a clarificar vuestra situación y lograr acuerdos con los que ambas partes estéis de acuerdo, donde el respeto y el entendimiento estén sobre la mesa.

  ¿Por qué la mediación es eficaz?

La mediación facilita el diálogo y ayuda a las personas a comprender mejor sus intereses y necesidades, encontrando puntos de entendimiento sin recurrir a tribunales.

En nuestro equipo, además de ser mediadoras profesionales, somos psicólogas. Esto nos permite acompañarte con empatía y comprender el impacto emocional que los conflictos pueden tener. Aunque no hacemos terapia durante el proceso de mediación, te acompañamos con cercanía y respeto, asegurándonos de que cada parte se sienta escuchada.

Principales áreas en las que trabajamos la mediación:

  • Divorcios y separaciones de pareja.
  • Custodias de menores y mascotas.
  • Conflictos familiares.
  • Desacuerdos con empresas.

 

No permitas que los conflictos te quiten la tranquilidad. La mediación puede ayudarte a ganar claridad, paz y calidad de vida.

Agenda hoy tu consulta informativa sin compromiso. Descubre cómo un proceso de mediación puede ayudarte a dar ese primer paso hacia la libertad emocional y un bienestar duradero.

Envíanos un WhatsApp al +34 625 82 22 04 y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

 

Cargando ...